Radio Yaravi

Este domingo continúa jornada de vacunación contra la rabia canina en Cerro Colorado

La meta es inmunizar a más de 20 mil canes en el distrito
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud informó que este domingo 18 de abril continúa la Jornada de Vacunación Antirrábica en Cerro Colorado, distrito que hasta el momento concentra el 54.5% (18) del total de casos diagnosticados (33) en el 2021.

El objetivo de la campaña en dicha jurisdicción es inmunizar a 27 mil canes que cuentan con propietario, sin embargo, están propensos a padecer la enfermedad de la rabia al no ser vacunados.

Para alcanzar la meta se contará con la participación de 560 personas, entre vacunadores y anotadores. Por ello, la Red de Salud Arequipa – Cayloma y las microredes Maritza Campos (Zamácola), Cerro Colorado y Mariscal Castilla, en coordinación con la comuna distrital conformaron un equipo de trabajo para inmunizar a los canes en una jornada de cinco días: 17, 18, 23, 24 y 25 de abril de 8:00 a 14:30 horas.

El coordinador regional de Zoonosis, Carlos Gonzáles Bedregal, exhortó a los vecinos de este sector asumir con responsabilidad responsabilidad la tenencia y crianza de sus mascotas haciéndolos vacunar contra la rabia, dado que esta intervención demandará una inversión de S/.153,900.00 aproximadamente.

Frenar el avance del virus de la rabia está en manos de la población, acotó el funcionario.

Puntos de vacunación móvil

 

Coméntanos