Radio Yaravi

Arequipa: estadísticas de violencia contra la mujer no disminuye

Durante el 2021 se registraron 8 casos de feminicidio en Arequipa, llegando a ocupar el segundo lugar con más feminicidios a nivel nacional.
No se pudo cargar

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la representante de las comisarias de la familia de Arequipa, comandante Karen Aguilar Escalante, indicó que el numero de denuncias registradas por violencia hacia la mujer no logra disminuirse.

Precisó que se estarán juntando las estadísticas de las tres comisarías de familia de su jurisdicción, Paucarpata, Arequipa y Alto selva Alegre, para precisar la información. Sin embargo, informó que se tendrá un trabajo articulado entre el Juzgado de familia, juntas vecinales y los Centros de Emergencia Mujer (CEM) para disminuir los casos de violencia.

De igual forma, informó que se estará sectorizando las medidas de protección para que de esa forma se atienda a la mayor cantidad de urgencias, “son estrategias que vamos a establecer, estoy segura que obtendremos muy buenos resultados”, explicó.

Asimismo, hoy se llevó a cabo un reconocimiento a la labor de las mujeres de Arequipa en la plaza de armas. Como se recuerda el 7 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Coméntanos