Radio Yaravi

Arequipa: esta semana iniciaría la aplicación de la cuarta dosis a mayores de 70 años

De acuerdo a lo indicado por la jefa del Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, la inoculación dependerá del arribo de un nuevo lote de vacunas
No se pudo cargar

La jefe de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, informó que la cuarta dosis contra la covid-19 se aplicará a la población mayor de 70 años, al personal de salud que trabajan en áreas críticas y personas con comorbilidad.

Señaló que en los próximos días de esta semana el nuevo lote de vacunas estará llegando a Arequipa. La cuarto dosis serán de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Según la funcionaria, la vacuna del laboratorio Moderna será la primera en arribar nuestra ciudad, asimismo instó a la población de no temerle a esta dosis ya que se aplica a nivel internacional.

Las estrategias que se utilizarán para la inmunización serán las mismas que vienen llevando hasta el momento, ellos son los puntos fijos de inoculación en cada distrito de Arequipa, los puntos móviles en los distintos mercados y las brigadas que se dirigen a los domicilios.

En cuanto al avance de la tercera dosis, indicó que el número de personas aumentó en los últimos días. Esto se debería a la obligatoriedad de la misma.

Coméntanos