Arequipa: escolares y comerciantes participaron de manera activa en simulacro multipeligro

Escolares de diferentes instituciones educativas y comerciantes en los principales mercados, actuaron de manera ordenada respetando los protocolos ante un sismo de 8.2 de magnitud.
world-news

Escolares de la ciudad de Arequipa participaron activamente del simulacro multipeligro que se desarrolló esta mañana a las 10:00 a.m., después de dos años por la pandemia.

Radio Yaraví acudió a la Institución Educativa "Gran Unidad Escolar", donde de manera ordenada, los escolares participaron del simulacro poniendo en práctica los protocolos, ante un sismo de 8.2 grados de magnitud. 

En el reporte de simulacro, informaron que varias aulas reasultaron afectadas, 6 estudiantes y 2 docentes heridos de gravedad. Las brigadas de primeros auxilios actuaron de manera oportuna salvando la vida de sus compañeros y docentes.

Es el caso de la institución educativa Juana Cervantes de Bolognesi, las alumnas del nivel secundario empezaron a salir de las aulas y se ubicaron en el centro del patio (zona identificada como segura), donde formaron círculos.

Inmediatamente después las alumnas que integran las brigadas de la Cruz Roja y de Gestión del Riesgo de Desastres, se organizaron para atender a sus compañeras heridas.

La misma situación se produjo en varias instituciones educativas de la región Arequipa. Los escolares y docentes, señalaron que venían preparándose desde hace días. 

Simulacro en mercados:

Asimismo, los ciudadanos y comerciantes del mercado San Camilo en el Cercado de la ciudad, participaron de manera activa y ordenada, dando como resultados a una persona fallecida y 7 heridos.

Se pudo observar que el principal peligro, son las casonas antiguas del centro histórico y la falta de espacios abiertos para evacuar.

Por su parte, Celia Linares jefa de defensa civil de la municipalidad provincial de Arequipa, señaló que el sistema de alarma "Sismate" ayudó a evitar tragedias.

Coméntanos