Esta mañana, escolares, ciudadanos y padres de familia denunciaron que deben esperar un aproximado de 30 minutos para subir al transporte urbano, para poder llegar a sus centros educativos y de trabajo.
En la parte alta de Cayma por el sector de Embajada de Japón, se pudo observar a los escolares y padres de familia esperando largos minutos y corriendo para alcanzar un vehículo.
"Nosotros esperamos por más de 30 minutos, no tenemos suficientes buses, los carros se llenan y nos quedamos aquí parados esperando colectivos", dijo un ciudadano a la espera de transporte para llegar a su trabajo
Asimismo, denunciaron que los buses del SIT son insuficientes en horas punta, algunos pasan llenos y no recogen a los escolares.
"Todos los días vivimos la misma situación, los carros y colectivos pasan llenos, los escolares corren pero a veces no los recogen porque ya están llenos", dijo una madre de familia.
La misma situación se repite en la zona del Cono Norte en el distrito de Cerro Colorado, donde a diario decenas de escolares y ciudadanos sufren el abandono y desabastecimiento de transporte. Muchos luchan a empujones para poder subir a algún vehículo y llegar a sus destinos.