Radio Yaravi

Arequipa: escolares del Cono Norte sufren para llegar a clases

Cansados de esperar, algunos escolares se ven obligados a gastar doble pasaje y tomar rutas alternas.
No se pudo cargar

En medio del polvo y el desorden, decenas de escolares del Cono Norte esperan, por más de 20 minutos, ser trasladados a sus centros educativos por algún bus de transporte público. 

Cansados de esperar, algunos escolares se ven obligados a tomar rutas alternas y gastar doble pasaje para llegar a tiempo a clases.

Esta mañana, Radio Yaraví visitó los principales paraderos ubicados en Ciudad Municipal y Villa Las Canteras, donde se pudo observar decenas de pasajeros abandonados por los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT). 

Asimismo, madres de familia que acompañan a sus hijos al colegio, denunciaron que el transporte público es insuficiente en horas punta, desde las 7:00 a.m. y en horas de la noche desde las 8:00 p.m.  

"Los carros pasan llenos, ya no hay manera de subir, tenemos que tener suerte para encontrar y los niños llega tarde al colegio", señaló una madre de familia.  

Piden a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa solucionar la problematica que se repite en varios distritos de la ciudad. 

Coméntanos