Radio Yaravi

Arequipa: escolares del colegio Independencia Americana retornaron a clases semipresenciales

Después de dos años, cerca de 1.300 ‘alfeñiques’ regresarán a las aulas este lunes 14 de marzo.
No se pudo cargar

Más de 750 alumnos del colegio Independencia Americana regresan a clases semipresenciales. El director del plantel educativo, Walter Ramos, indicó que este jueves 10 y viernes 11 será la bienvenida protocolar, mientras que desde el próximo lunes se dará el retorno a las labores en la modalidad mixta.

Como se recuerda, se precisó que el jueves 10 solo asistirán los escolares de tercero, cuarto y quinto año, mientras que el viernes 11 de marzo los de primero y segundo acudirán al establecimiento para la apertura escolar.

Según el docente, los estudiantes serán monitoreados para que se mantenga el distanciamiento establecido y se haga el uso correcto de la mascarilla. Los tutores se encargarán de guiar a los estudiantes acerca de sus horarios y a la identificación de sus aulas.

Asimismo, explicó que el lunes 14 de marzo las clases serán en su totalidad virtual, mientras que el resto de la semana se hará de manera semipresencial, (la mitad de horas serán en aula y el resto de forma virtual).

En cuanto al uniforme escolar señaló que no será obligatorio, pero se recomendará su uso.

“Desde dirección hemos mantenido la flexibilidad, si no es con el uniforme puede ser con el buso escolar o en todo caso una ropa con colores similares”, afirmó.

Coméntanos