Arequipa: escolares de colegio Rafael Loayza retornan a clases semipresenciales

Los estudiantes regresaron a clases de manera voluntaria. Asimismo, piden a la nueva gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez, mejorar la infraestructura del colegio.
world-news

Desde este lunes 6 de diciembre, los estudiantes de 5to de secundaria del colegio Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara, retornaron a clases semipresenciales. 

El director, Orlando Morales Rodríguez, indicó que en esta etapa de regreso a clases, se priorizó a 200 alumnos del último año de educación secundaria, y tras un análisis de condiciones de conectividad, 120 escolares fueron notificados para asistir voluntariamente a clases, de los cuales 108 retornaron a la semipresencialidad este lunes, con la autorización de los padres de familia. 

"Hay algunos padres de familia que decidieron no enviar a sus hijos, eso se respeta, ellos tendrán que continuar con las clases vía remota", señaló el director Orlando Morales Rodríguez.

Infraestructura con deficiencias 

Asimismo, señaló que el 80% de los ambientes del colegio Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara, se encuentra con deficiencias, por lo que solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa, mejorar la infraestructura. Sin embargo, en octubre de este año, el gobierno regional rechazó el pedido por falta de presupuesto. 

"El gobernador anterior (Elmer Cáceres Llica), nos devolvió el expediente indicándonos que no había presupuesto, yo espero que la nueva gobernadora (Kimmerlee Gutiérrez), pueda verificar todas las deficiencias que tenemos", agregó. 

En la actualidad, la institución educativa cuenta con 980 estudiantes en el nivel secundario, por lo que esperan mejorar las condiciones para que en el 2022, la mayoría de estudiantes puedan regresar a la semipresencialidad. 

Coméntanos