Radio Yaravi

Arequipa: escolares de colegio de Peruarbo iniciarán clases en un campo deportivo

Colegio se encuentra en reconstrucción y tiene una inversión de más de 8 millones de soles.
No se pudo cargar

Los estudiantes de la institución educativa N° 40705 Peruarbo, iniciarán las clases semipresenciales en el estadio deportivo "Teófilo Cubillas", debido a que el colegio se encuentra en proceso de reconstrucción. 

Radio Yaraví visitó el estadio "Teofilo Cubillas" y se pudo observar los trabajos de asfaltado para el piso de concreto donde se instalarán aulas prefabricadas para que los escolares puedan asistir a clases presenciales.

El colegio Peruarbo se encuentra en proceso de reconstrucción desde diciembre del 2021, a cargo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, y cuenta con una inversión de 8.4 millones de soles.

Cabe señalar, que desde hace más de 6 años los escolares asistían a clases en aulas prefabricadas, expuestos al calor y frío en temporadas de lluvia. El director Pedro Apaza Quispe, pidió el apoyo de las autoridades en varias oportunidades, denunciando el retraso del proyecto por deficiencias en los expedientes técnicos. 

Proceso de construcción 

En diciembre del 2021 el subdirector regional de Arequipa de la ARCC, Javier Cornejo Ventura, señaló que la obra se encontraba en un 5% de avance y que culminaría en un plazo de 7 meses, lo que significa que debería culminar en junio de este año. 

Según el proyecto, el local escolar contará con pabellones de aulas y servicios higiénicos del nivel inicial, primaria y secundaria, áreas administrativas, cocina, cerco perimétrico, patio de honor con cobertura metálica, almacén, instalación de juegos infantiles, equipamiento y mobiliario en todos sus niveles, entre otros.

Coméntanos