Radio Yaravi

Arequipa: enfrentamientos por recuperación de estadio en distrito de Bustamante

Los vecinos quemaron llantas y bloquearon el tránsito vehicular. La Municipalidad de Bustamante y Rivero perdió el estadio José Luis Del Carpio Rivera, con una inversión de S/ 2 millones.
No se pudo cargar

Vecinos del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, quemaron llantas en exteriores del estadio José Luis Del Carpio Rivera, ubicado en la calle Colón.

Los enfrentamientos ocurrieron tras perder el complejo deportivo, que pasará a manos del ciudadano Jorge Napoleón Agustín Núñez Murillo, quién demandó a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y ganó el proceso Judicial de la propiedad. 

Hasta el lugar, llegaron gran cantidad de agentes policiales, acompañados de tanques para apagar el fuego y desbloquear el tránsito vehicular, lograron retirar a más de 50 ciudadanos que se encontraban protestando en el lugar. 

Jorge Napoleón Agustín Núñez Murillo ganó el juicio a la Municipalidad de Bustamante y Rivero y a la Liga de Paucarpata, por lo que se ordenó que los demandados procedan a la restitución y entrega de la posesión del inmueble de un área de 8 mil 385.12 metros cuadrados.

Inversión perdida

El último 10 de diciembre del 2016, la Municipalidad Provincial en convenio con el municipio bustamantino, remodelaron el estadio, cuando todo estaba judicializado y declararon el terreno como eriazo. Se mejoró tribunas, además de ampliarlas, sistema de riego tecnificado entre otros y el costo bordearía los S/ 2 millones.

Coméntanos