Radio Yaravi

Arequipa: Enfrentados por el envío de policías de salvataje a Islay

Burgomaestre de Islay pide que la policía cumpla con sus funciones
No se pudo cargar

Luego que el general de la IX macro región policial, Víctor Zanabria Ángulo, reiterara que no se tendrá personal de salvataje preparado para las playas durante este verano el alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, indicó que no se trata de hacer un favor, mas bien es parte de la labor de los policías.

“Cada organismo tiene funciones diferentes, la policía tiene un área especializada de salvataje. Aquí no se trata de hacer un favor, cada uno tiene que cumplir su trabajo”, refirió.

Respecto que no se facilitaron el uso de las piscinas para que los agentes puedan prepararse. Rivera señaló que Zanabría Ángulo se está equivocando, debido en esta provincia no hay piscinas. “El general conoce Mollendo, él sabe que la gente siempre se ha bañado en el mar, acá no hay piscinas, hay solo una piscina, siempre han entrenado en Arequipa”, expresó.

Por otro lado, la autoridad edil pide que se investigue, los puntos de contagio de la población. “Ahora hay un incremento de casos y las payas estuvieron cerradas. Por qué nadie habla a nivel nacional dónde se contagió esa gente”, señaló.

Por su parte Víctor Zanabria, pidió a la población mayor responsabilidad para no exponer la vida de los policías yendo a la playa. Además, afirmó que ningún alcalde les habilito una piscina para que los agentes sean capacitados.

Dato: Este miércoles la Municipalidad Provincial de Islay cumple 150 años de creación política.

Coméntanos