Arequipa: enfermeras del hospital Honorio Delgado exigen mejores condiciones de trabajo

El personal de salud pide equipos de protección para evitar posibles contagios de COVID-19
world-news

Enfermeras del hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, realizaron un plantón exigiendo mejores condiciones laborales, así como la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar posibles contagios de COVID-19.

Con carteles en mano, denunciaron la falta de equipos de bioseguridad, pese a que atienden a pacientes infectados con el nuevo coronavirus y se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Exigimos un trato digno (…) Nos entregan mascarillas reutilizables de tela que no son antifluidos y no las esterilizan (desinfectan). Nos están obligando a trabajar 12 horas en esta área y durante el turno no podemos tomar agua o comer”, manifestó una de las profesionales.

Ante la falta de implementos, indicó que se han visto obligadas a comprar estos insumos con sus propios recursos porque temen contraer la enfermedad y propagar el virus a sus familiares.

Por su parte, la representante del Sindicato Unificado de Trabajadores del nosocomio, Rosa Linares del Carpio, informó que detectaron casos de COVID-19 entre el personal tras ser sometido a pruebas rápidas de descarte de la enfermedad.

En esa línea, lamentó que no realicen el seguimiento clínico a los profesionales que fueron diagnosticados con la enfermedad y permanecen aislados en sus domicilios.

“La Gerencia Regional de Salud debe tomar cartas en el asunto porque hay un desinterés único por el trabajador. Si nosotros nos enfermamos, ¿quiénes van a atender a los pacientes?”, refirió.

Por ello, exhortó a las autoridades para que garanticen la dotación de mandilones, guantes, gorros, lentes y mascarillas N95.

Dato.

  • Cabe mencionar que médicos, enfermeras y técnicos del hospital realizaron varias protestas desde el inicio del estado de emergencia demandando equipos de bioseguridad.

Coméntanos