Radio Yaravi

Arequipa: enfermeras del hospital Goyeneche protestan para exigir equipos de protección

Además, solicitaron que les apliquen pruebas de descarte de COVID-19
No se pudo cargar

Las enfermeras del hospital Goyeneche realizaron un plantón en el patio del nosocomio exigiendo Equipos de Protección Personal (EPP) en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Con carteles en mano, las profesionales de la salud protestaron este jueves para pedir a las autoridades sanitarias que se garantice la provisión de los implementos de bioseguridad y que cumplan los estándares de calidad.

Una de sus representantes indicó que les entregaron mascarillas, sin embargo, estas no cumplirían la normativa para proteger al personal que labora en primera línea de lucha contra el coronavirus.

“No es posible que nos den solo dos mascarillas para todo el mes, nosotras estamos en contacto directo con el paciente y debemos estar protegidas”, refirió.

Asimismo, demandaron que les apliquen pruebas de descarte de COVID-19 ante el temor de posibles contagios.

Al respecto, el director del hospital, Christian Nova Palomino, aseguró que solicitará muestras a la Gerencia Regional de Salud para realizar el tamizaje.

“A través de la Oficina de Epidemiologia se priorizará y optimizará que el personal, de acuerdo al nivel de riesgo y exposición, sea sometido a las pruebas”, agregó.

Sobre la falta de EPP, Nova Palomino señaló que entregan los implementos de bioseguridad, sin embargo, reconoció la escasez de mascarillas N95 debido a la demanda a nivel mundial por la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, garantizó que extendió el pedido al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, e iniciaron las coordinaciones para proteger a los profesionales.

Coméntanos