Radio Yaravi

Arequipa: en lo que va del año se ha registrado 29 intentos de suicidio en el puente Chilina

El capitán del Escuadrón de Halcones, Frank Espinal Días, señaló que en su mayoría son mujeres las que intentaron acabar con su vida
No se pudo cargar

Salud mental. Desde enero hasta julio del 2021 se han reportado 29 intentos de suicidio en Arequipa, indicó el capitán del Escuadrón de Halcones, Frank Espinal Días.

De este total, el jefe de sección manifestó que solo en junio 10 personas habrían intentado acabar con su vida en el puente Chilina, Cayma. Respecto al presente mes se tiene 5 casos.

Espinal Días precisó que en su mayoría se trata de mujeres que por problemas sentimentales y familiares deciden tomar esta fatal decisión. En caso de los varones el motivo más recurrente es por falta de dinero. La edad varia entre los 30 a 50 años.

Por su parte el suboficial Valer Sanchez, dijo que es uno de los efectivos que tiene mayor experiencia abordando estos casos. Contó que ayudó a un joven de 19 años y a una semana de lo ocurrido sus familiares lo llamaron para agradecerle, siendo esta su mayor recompensa.

“En el momento solo pensamos en salvar la vida de la persona. Hubo casos donde no se ha podido cumplir el objetivo y como dijo el capitán hubo colegas que hasta casi pierden la vida, señaló.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

En la mañana de este miércoles, efectivos policiales realizaron una campaña de concientización y prevención de suicidio en el puente Chilina, en el cual se detalló la manera en cómo proceden a intervenir ante este tipo de situaciones.

“En este lugar tenemos dos efectivos: uno que se coloca en cada carril por la extensión del puente, con la finalidad de salvaguardar la vida de la persona… tenemos que tener en cuenta la coyuntura social de la pandemia, aumenta el índice en que las personas tomen esta decisión, comentó el capitán del Escuadrón de Halcones.

Dato: en el 2020 se tuvo 10 intentos, en su mayoría la razón fue por las restricciones del estado de emergencia.  

 

 

 

Coméntanos