Radio Yaravi

Arequipa: en la última semana 2 niños fallecieron a causa de la COVID-19

Pediatra del hospital covid expresó que tercera ola podría afectar en su mayoría a menores de edad con problemas de comorbilidad
No se pudo cargar

Lamentable. Dos niños perdieron la vida en la última semana a causa de la mortal enfermedad del coronavirus así informó el médico pediatra del hospital Honorio Delgado, Yhony Paz Valderrama.

“Hemos tenido dos fallecidos un niño que estaba prematuro con neumonía y Xiomara un pequeña que tenía un cuadro de leucemia, estaba recibiendo ventilación mecánica. Hicimos todo lo posible por la niña, pero lamentablemente su organismo no resistió, indicó el galeno.

Agregó que se están incrementando los casos COVID-19 en niños con comorbilidad. “Tenemos un niño con problema de obesidad de primer grado no es mucha su obesidad, sin embargo, tiene un compromiso en el pulmón derecho de un 70 % a 80 %”, precisó.

TERCERA OLA

Paz Valderrama manifestó que en una posible tercera ola este afectaría en mayor proporción a los niños por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar asistir a centro comerciales o lugares conglomerados con los pequeños.

Estamos previendo que la tercera ola va venir por el lado de los niños que van a ser los más afectados. Por eso la súplica que no saquen a sus hijos, que sean sumamente cuidados y estrictos cuando tengan que salir y los niños tienen que estar bien protegidos sobre todo menores de 2 años, enfatizó.

Dato: los niños con leucemia, asma o Síndrome de Down son los más susceptibles a tener mayores complicaciones por el virus.

 

Coméntanos