Radio Yaravi

Arequipa: El 60% de trabajadores de Construcción Civil se encuentran desempleados

Actualmente se viene ejecutando 36 obras, entre públicas y privadas, señaló el secretario regional del sindicato
No se pudo cargar

El 60% de trabajadores de Construcción Civil de Arequipa se encuentran desempleados por la falta de obras en la región, aseguró el secretario regional del sindicato, Andrés Saya Alarcón.

Señaló que actualmente se viene ejecutando 36 obras, entre públicas y privadas, y requieren el número mínimo de trabajadores. Por ello, pidieron a las autoridades locales y regionales que se inicien los proyectos en la región.

“El gobernador regional se comprometió a lanzar una serie de obras, pero hasta el momento no hay nada”, manifestó.

Por otro lado, recordó que el Consorcio Hospitalario del Sur y Neptuno, ejecutoras del hospital Maritza Campos y la vía de cuatro carriles al Cono Norte respectivamente, despidieron a 136 obreros de ambos proyectos, pese al retraso que registran en su avance.

El dirigente indicó que las empresas argumentan que este grupo de trabajadores no cumplía su función adecuadamente debido a que realizaban excavaciones lentas.

Por ello, en los últimos días llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa exigiendo la reposición de trabajadores. En el caso de no acceder a su pliego de reclamos, continuarán con la medida.

Coméntanos