Radio Yaravi

Arequipa: ejecutarán 26 obras tras culminar el estado de emergencia, señala Omar Candia

El alcalde provincial indicó que el proyecto más ambicioso es el intercambio vial de la avenida Kennedy
No se pudo cargar

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, propuso un plan para reactivar la economía en la Ciudad Blanca tras levantarse el estado de emergencia, programado para este domingo 10 de mayo.

El burgomaestre detalló que la comuna provincial maneja un paquete de 26 obras con una inversión de 100 millones de soles, que podría ejecutarse en los próximos días bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Precisó que se culminará el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, trabajos de adoquinado en Juan El Bueno y Umacollo, además de un proyecto vial en el distrito de Mariano Melgar.

“Algunas están paralizadas por las lluvias, otras por el estado de emergencia, hay obras que se tienen que reiniciar porque ya están para el otorgamiento de la buena pro y están punto de convocarse”, manifestó.

Candia Aguilar indicó que el proyecto más ambicioso es la intervención en la avenida Kennedy (Paucarpata) que incluye dos intercambios viales y dos puentes, sin embargo, espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) remita el estudio de impacto ambiental para convocar a su licitación.

La autoridad edil también planteó una serie de medidas para reactivar la economía en el sector turismo y comercio, que deberán adecuarse a las normas sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Coméntanos