Radio Yaravi

Arequipa: dueños de talleres mecánicos de Cayma protestan para exigir licencias de funcionamiento

Los establecimientos no serían concordantes con la zonificación.
No se pudo cargar

Dueños de talleres mecánicos de Cayma realizaron un plantón este viernes exigiendo la entrega de licencias de funcionamiento para sus negocios.

Con carteles en mano, llegaron hasta el frontis de la municipalidad distrital para solicitar que el alcalde de la jurisdicción, Jaime Chávez Flores, atienda su pedido y se inicien los trámites de formalización.

Según el dirigente de los comerciantes, funcionarios de la comuna no autorizan la licencia de funcionamiento para estos establecimientos porque sus negocios no son concordantes con la zonificación y compatibilidad de uso.

Asimismo, temen una eventual clausura de sus talleres mecánicos ante los operativos de fiscalización que realizan las autoridades. En esa línea, demandó una reunión con el burgomaestre y sus funcionarios para abordar la situación de los talleres mecánicos.

“Pedimos que nos dejen trabajar, con o sin licencia, no tenemos que llevar a nuestros hogares, tenemos familia y deudas”, manifestó.

Recordó que sus locales permanecieron cerrados durante varios meses por la pandemia del COVID-19. En el caso de no atender sus reclamos, advirtió que continuarán acatando medidas de protestas.

Por su parte, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Cayma, Rodrigo Mendoza, aseguró que se reunirán con los manifestantes; sin embargo, refirió que los establecimientos no cumplen las condiciones para funcionar.

"No pueden funcionar en cualquier lugar, por ejemplo, hay talleres que están en una avenida y por esta zona pasan las unidades de transporte público. Algunos vehículos de los negocios ocupan la vereda y evitan que los pobladores puedan transitar", explicó el funcionario.

Coméntanos