Radio Yaravi

Arequipa: dos empresas del SIT instalarán dispositivo en buses para alertar robos en transporte público

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Ricardo Lira, señaló que ambas unidades de negocio implementarán el denominado botón de pánico
No se pudo cargar

Vehículos de dos empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) implementarán progresivamente un dispositivo capaz de emitir una señal en caso de emergencia, denominado botón de pánico.

Se trata de Megabus AQP (Hunter) y Characato, consorcios que instalarán este equipo de seguridad, el cual estará conectado con la Central de Monitoreo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y permitiría alertar un hecho delictivo en los buses.

Así lo anunció el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Lira Torres, quien señaló que ambas unidades de negocio habilitarán este sistema de geolocalización que permitirá a los agentes conocer la ubicación exacta de la unidad, en caso de ser presionado por el conductor.

“Se está trabajando con el equipo del SIT, se está coordinando con cada una de las empresas para unificar los criterios técnicos, así como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés)”, manifestó a los medios de comunicación.

Este jueves se realizó un simulacro de activación de botón del pánico en el Puente Grau.
Foto:​​​​​​ Diego Condori.

El funcionario recordó que la empresa TransCayma cuenta con más de 70 buses que instalaron este botón de pánico. Asimismo, espera que otras unidades de negocio implementen este dispositivo en los próximos meses.

“Esto depende de cada una de las empresas porque incluye un costo adicional y ahora están afrontando problemas financieros”, refirió.

Coméntanos