Arequipa. Distritos declarados en emergencia por heladas recibieron ayuda

Los 11 distritos recibieron kits veterinarios y pacas de heno
world-news

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó hoy hasta el distrito de Sibayo, en Caylloma para supervisar y hacer entrega de kits veterinarios y pacas de heno a los distritos de Arequipa declarados en emergencia por las heladas y nevadas.

El titular de Agricultura entregó 919 kits veterinarios y 6,174 pacas de heno en el mencionado distrito que funcionará como centro de distribución para las demás zonas de la provincia de Caylloma, afectados por las heladas.

Esta ayuda forma parte de un total de 2463 kits veterinarios y 13792 pacas de heno de 20 kilos cada uno, destinados para Arequipa, que serán entregados en el transcurso de esta semana para proteger 246 mil cabezas de ganado.

En resumen, para los 177 distritos de 11 regiones declarados en emergencia, el Minagri, a través de Agrorural, distribuirá 19,259 kits veterinarios y 100,430 pacas de heno, para enfrentar la emergencia provocada por las bajas temperaturas. Con ello se busca proteger a casi a dos millones de cabezas de ganado.

Tras señalar que esta ayuda está siendo distribuida esta semana en las zonas afectadas, Mostajo destacó que esta medida forma parte de la atención integral, oportuna e inmediata que efectúa el gobierno para atender la emergencia.

Coméntanos