Radio Yaravi

Arequipa: dispone prisión preventiva a policía acusado de violar a menor de 13 años

Jueces de la Corte Superior de Justicia revocaron el mandato de comparecencia con restricciones dadas en primera instancia. De confirmarse la violación, la pena seria de cadena perpetua.
No se pudo cargar

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, declararon fundada la prisión preventiva por 9 meses para Saud Michael Ayala Chanine, investigado por los delitos de violación sexual en contra de una menor de 13 años y por el delito contra el pudor público en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Como se recuerda en primera instancia el pasado 7 de abril se dictó comparecencia con restricciones para Ayala Chanine de 34 años. Sin embargo, los jueces, Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Carlos Mendoza Banda, revocaron el mandato luego el Ministerio Público presente la apelación.

Corroborando de esta manera graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos ya mencionados. Cabe señalar que de confirmarse la violación, la pena es de cadena perpetua.

Para los jueces superiores, existe además peligro de fuga por cuanto no presenta arraigo domiciliario; debido a que durante su intervención policial señaló un domicilio distinto al presentado en las constancias mostradas por su defensa.

Asimismo, no tiene arraigo laboral de calidad ya que se encuentra suspendido temporalmente de sus funciones como efectivo policial y el arraigo familiar acreditado no es de calidad.

Dato: según familia de la menor el sujeto captó a la víctima través de Facebook, donde fingía ser un adolescente de 15 años de nombre Yordi logrando de esta forma su confianza

Coméntanos