Radio Yaravi

Arequipa: dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de agredir a su pareja

Debido a las graves heridas, la víctima se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo en Arequipa.
No se pudo cargar

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Camaná ordenó 10 meses de prisión preventiva contra Carlos Fernando Moreno Herrera (36), quien fue denunciado de agredir físicamente a su pareja.

La víctima se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo en Arequipa, debido a las agresiones sufridas y hasta la fecha, no ha presentado mejoría.

Los hechos ocurrieron el 01 de enero del 2022, cuando el denunciado se aprovechó del estado de inconciencia de la víctima. Tras ingerir bebidas alcohólicas, intentó ingresarla a un hospedaje; sin embargo, no pudiendo ella mantenerse de pie, el investigado la habría golpeado propinándole puñetazos y patadas.

Asimismo, tras hallar llamadas perdidas y mensajes de una tercera persona en el celular de la agraviada, el sujeto la agredió sexualmente, para comunicarse luego número que insistentemente estuvo llamando a su pareja para confesarle que golpeó y ultrajó a la joven. La Fiscal Provincial Haydee Nelly Torres Choque sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado como autor de los delitos de lesiones graves, violación de persona en incapacidad de resistencia y omisión de socorro.

La pena a imponérsele podría alcanzar los 35 años de prisión. El Poder Judicial dispuso se giren las órdenes de captura a nivel nacional.

¿Dónde pedir ayuda por violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Coméntanos