Radio Yaravi

Arequipa: dictan prisión preventiva contra dos investigados por doble homicidio en Camaná

Según las investigaciones de la Fiscalía, el crimen habría ocurrido por un ajuste de cuentas que tenían pendiente.
No se pudo cargar

Wuily Maquera Cusacani y Luis Alonso Choque Huayapa pasarán 9 meses en prisión preventiva, por la muerte de dos jóvenes hallados calcinados, decapitados y enterrados en un inmueble de la provincia de Camaná.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción.

Según las evidencias, los sujetos presuntamente habrían asesinado a los dos jóvenes, utilizando una soga para axfiliarlos, decapitarlos, quemarlos y enterrarlos en un terreno en el Asentamiento Humano Santa Mónica, ubicado en el anexo de Pucchún. Asimismo, esto habría ocurrido por un ajuste de cuentas que tenían pendiente.

Cabe señalar, que durante el tiempo de la prisión preventiva, el Ministerio Público realizará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados y terceros, recabar declaraciones, diligencias de reconstrucciones, entre otras.

Asimismo, la prognosis de pena privativa de la libertad sería superior a los 4 años y no menor de 15 años de cárcel. Hasta el momento, Luis Alonso Choque Huayapa se encuentra detenido, en el caso de Wuily Maquera Cusacani se ordenó su captura.

Coméntanos