Radio Yaravi

Arequipa: dictan prisión preventiva contra conductor que dejó tres fallecidos 

El chofer manejaba a excesiva velocidad y en estado de ebriedad. 
No se pudo cargar

Ambrosio Ireno Mamani Choquehuanca fue enviado a prisión preventiva luego de ocasionar un accidente que dejó tres muertos y 49 heridos. Esto en la vía de penetración de Imata, en la provincia de Chivay

El 24 de enero del 2022 el Juzgado declaró fundado el requerimiento de 9 meses, mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente. El delito por el cual se le imputa es por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Según investigaciones de la Fiscalía, el 20 de enero del 2022, Ambrosio Mamani, conducía el bus de la empresa Salcedo Hermanos S.R.L en estado de ebriedad. De acuerdo al dosaje etílico el conductor tenía 0.55 g/l, cuando el máximo permitido es 0.25 g/l.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, integrada por los fiscales Carlos Miguel Salinas Vargas y Angel Renato Bejarano Pérez, y los asistentes, Milagros Sueros Mejia y Kevin Arnold Huallpa Quino, reafirman su compromiso con la ciudadanía, en la prevención y sanción del delito.

Coméntanos