Radio Yaravi

Arequipa: dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor

Fue una profesora quien denunció los agravios ante la comisaría. La sentencia que podría recaer en el procesado sería hasta de cadena perpetua.
No se pudo cargar

La jueza, Pamela Suárez Gonzáles dictó seis meses de prisión preventiva a Juan Huaripaucar Gamboa de 29 años por los presuntos delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una niña de 11 años.

Una de las profesoras de la víctima fue quien denunció el hecho ante la comisaría, luego que la menor le contara que era atacada sexualmente por su familiar, en la vivienda que ocupaban en la localidad de El Pedregal, distrito de Majes, Caylloma.

Cabe señalar que el procesado no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario. Asimismo, la pena que podría recaer sería hasta de cadena perpetua.

OBLIGADOS A DENUNCIAR

La ley 30364, dispone que los profesionales de la salud y de educación están obligados a denunciar los actos de violencia que tengan conocimiento durante el ejercicio de sus funciones.

Dato:  La prisión preventiva tiene el objeto de asegurar la presencia de Huaripaucar durante las investigaciones para que no fugue ni obstaculice las pesquisas.

Coméntanos