Radio Yaravi

Arequipa: dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a una menor

Según el Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido el pasado 9 de mayo en el distrito de Cerro Colorado.
No se pudo cargar

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Aderlin Pachao Álvaro, proceso por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Tras escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada María Alejandra Aranibar Barriga concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la agresión sexual que sufrió una menor de 11 años de edad.

Además, considerando que la sanción a imponerse podría ser de cadena perpetua, y que el investigado no cuenta con arraigos que aseguren su presencia durante las pesquisas, el juzgado dispuso su reclusión.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido el pasado 9 de mayo en el distrito de Cerro Colorado.

La pareja del investigado descubrió el hecho, procediendo a presentar la denuncia en la comisaría del sector, ante ello, el acusado decidió fugar; no obstante, logró ser intervenido por la Policía en la localidad de Juliaca (Puno). Su detención ocurrió gracias al GPS del vehículo que conducía.

PUEDEN DENUNCIAR

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 - Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Coméntanos