Radio Yaravi

Arequipa: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de menor de 12 años

Los magistrados ordenaron la captura inmediata de Carlos Huaylla Álvarez por el delito de violación sexual y lo inhabilitación definitiva para laborar en instituciones del sector público o privado
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a cadena perpetua a Carlos Belén Huaylla Álvarez de 36 años por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años a quien captó por la red social de Facebook.

Tras finalizar el debate en el juicio oral, concluyeron por unanimidad las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, imponer la máxima condena establecida en el Código Penal.

LOS HECHOS

En el 2019 el imputado captó a la menor mediante Facebook, ganándose su confianza. Fue la noche del 29 de julio donde el procesado recogió a la adolescente de su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata, y la trasladó a su inmueble en el distrito de Hunter donde la sometió, según la acusación presentada por el Ministerio Público.

Posteriormente, Huaylla Álvarez, regresó a la casa de la adolescente y le pidió que borrara todos los mensajes que habían intercambiado. Sin embargo, la madre de la víctima, al ver que su hija llegaba en la madrugada, reclamó su actitud contándole los hechos y en seguida se presentó la denuncia en la comisaría de la localidad.

Se tomó el testimonio que la agraviada, así como los resultados que dio en cámara Gesell. Asimismo, se verificó que no existió alguna motivación de odio o rencor al imputado que provoque la presentación de una falsa denuncia.

Dato: adicionalmente, impusieron el pago de una reparación civil de 40 mil soles y la inhabilitación definitiva para laborar en instituciones que presten el servicio educativo en el sector público o privado.

 

Coméntanos