Radio Yaravi

Arequipa: dictan 7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de menor

Jueza especializada dispuso la captura en contra del imputado
No se pudo cargar

La jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Juan Boza Yarice (22), investigado por la presunta agresión sexual que sufrió un niño de 11 años de edad.

El menor habría sido sometido en reiteradas oportunidades en el año 2019, en una vivienda que ocupaban en la calle San Camilo, en el Centro Histórico de Arequipa. El imputado habría aprovechado que se quedaba solo con el niño para agredirlo.

La madre de la víctima, al notar el cambio de conducta en el menor, le preguntó por su comportamiento, siendo así que le cuenta los abusos que sufrió, procediendo a formular la denuncia correspondiente en la comisaría.

Luego de escuchar los alegatos de las partes en audiencia, la magistrada concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de violación sexual de menor de edad; además, considerando que el procesado no cuenta con arraigos de calidad y que la prognosis de pena a imponerse es de cadena perpetua, se dictó la referida medida coercitiva.

La jueza dispuso que se giren las órdenes de captura para la detención del imputado y su posterior traslado a un establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

 

Coméntanos