Radio Yaravi

Arequipa: dictan 7 meses de prisión preventiva contra agresor que incumplió medida cautelar

Sujeto ingresó de manera clandestina a la vivienda de su ex conviviente. La agredió psicológicamente y realizó tocamientos indebidos, pese que había medida preliminar que prohíbe su acercamiento
No se pudo cargar

Lamentable. Agraviada contaba con medidas de protección  que evitaba el acercamiento de su expareja. Sin embargo, Jimmy Gonzalo Delgado Huaquipaco desobedeció la disposición, es por ello que la jueza del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar,Lidia García Paco dictó 7 meses de prisión preventiva.

Delgado Huaquipaco está siendo investigado por los delitos de desobediencia a la autoridad y tocamientos indebidos. Asimismo, fue procesado por los delitos de agresiones  físicas y psicológicas, denunciadas hasta en 5 oportunidades entre el 2020 y 2021. 

HECHOS

Según manifestó la agraviada el pasado 25 de marzo el investigado logró ingresar de manera clandestina a su vivienda. Cuando ella de encontraba descansando; situación que fue aprovechada para agredirla psicológicamente y realizarle tocamientos indebidos.

 En estas circunstancias la víctima, logró escapar a la habitación de su hijo y pedir auxilio. Siendo detenido por la policía nacional, al no poder huir.

Ante esta situación, se acreditó la existencia de elementos de convicción que sustentan la comisión de ambos delitos, cuya pena superaría los 12 años de pena privativa de libertad.

 

Coméntanos