Radio Yaravi

Arequipa: dictan 6 meses de prisión preventiva para investigado por tentativa de feminicidio

Juzgado especializado de Paucarpata dictó medida en contra de obrero de 29 años
No se pudo cargar

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ordenó la prisión preventiva en contra del obrero de construcción civil, Anderson Bustos Dueñas, de 29 años, procesado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio Público, la noche del 4 de julio, el investigado agredió físicamente a su exenamorada de 27 años en su vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar, incluso la amenazó con asesinarla usando unas tijeras y un vidrio roto.

Las agresiones se perpetraron hasta la mañana del día siguiente, cuando la víctima pudo coger su celular pidiendo ayuda a sus familiares, quienes llegaron con la efectivos de la Policía y lograron detener a Anderson Bustos Dueñas.

Tras escuchar los argumentos de las partes durante la audiencia de prisión preventiva, la magistrada Johanna Lozano Rosado consideró que existen graves y fundados elementos que vinculan al procesado por los hechos denunciados y con el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además, la jueza concluyó en que el imputado no cuenta con arraigos laboral, familiar ni domiciliario que aseguren su presencia durante las diligencias, aunado a que existe peligro de fuga ya que la pena que podría recaer sobre el acusado sería superior a los 4 años de cárcel es que se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

Coméntanos