Radio Yaravi

Arequipa: dictan 18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su exconviviente

El sujeto desobedeció  las medidas de protección que dictaron 3 Juzgados de Familia desde el 2017.
No se pudo cargar

Bernabé Eduardo Vásquez Torreblanca (40) pasará 18 año en prisión por intentar asesinar a su exconviviente. La sentencia fue ordenada por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Durante el juicio oral las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley herrera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi hallaron, culpable al imputado por tentativa de feminicidio agravado y desobediencia a la autoridad.

Los hechos sucedieron la noche del 1 de noviembre de 2020 en la habitación donde descansaba la víctima en el distrito de Miraflores; luego de que la pareja consumiera alcohol y discutiera, el varón la atacó la madrugada del día siguiente con un cuchillo causándole heridas. Los actos de violencia ocurrieron en presencia de dos menores de edad.

Con ayuda de los vecinos la víctima pudo dar aviso a los agentes de la policía. El sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, los agentes policiales lograron capturar al imputado.

El Juzgado Penal Colegiado ordenó la ejecución inmediata provisional de la sentencia, además que el procesado pague una reparación civil de 3 mil soles a favor de la agraviada, lo inhabilitó para laborar en instituciones del sector educación públicos o privados, prohibieron que se comunique con la víctima por 10 años y se dictaron terapias psicológicas a favor de la víctima y los menores que presenciaron los hechos.

Antecedentes

Bernabé Eduardo Vásquez Torreblanca, desobedeció  las medidas de protección que dictaron 3 Juzgados de Familia el 2017, 2018 y 2020, donde ordenaron al imputado no volver a agredir a su pareja. 

Coméntanos