Radio Yaravi

Arequipa: detienen a padres que protestaban para exigir reducción de pensiones en colegios

Padres de familia de los colegios María Auxiliadora y Don Bosco fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta
No se pudo cargar

Decenas de padres de familia protestaron este viernes en los exteriores de los colegios de sus hijos para exigir la reducción de las pensiones en 50%.

Por tercer día consecutivo, un grupo llegó con pancartas en mano hasta el centro educativo María Auxiliadora, ubicado en la calle Muñoz Najar, exigiendo también la exoneración de la mensualidad del mes de marzo, debido a que varios perdieron sus trabajos debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El colegio les informó que la pensión solo se reducirá en 20%, debido a los gastos que están efectuando durante este tiempo; sin embargo, los padres manifestaron que no es suficiente.

Similar situación se registró en el colegio Salesianos Don Bosco, donde los padres de familia realizaron un plantón para exigir el recorte de las pensiones, debido a que los menores están recibiendo clases a distancia.

Sin embargo, los efectivos de la Policía llegaron hasta las zonas de protesta para dispersarlos, durante la intervención, varios padres de ambas instituciones fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría de Santa Marta.

Otro grupo protestó en los colegios Pamer, Nuestra Señora del Rosario, Ejército y Futura Schools, bajo la misma consigna.

Coméntanos