Arequipa: detectan nuevo caso de rabia en gato de 6 meses

Desde el año 2015 hasta la fecha, se diagnosticaron 3 casos de rabia felina
world-news

En lo que va del año, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó 10 casos de rabia en animales y el segundo registrado en el distrito de Cayma.

Se trata de un gato de 6 meses que era criado en el asentamiento humano Solar. Según sus dueños, la mascota cambió repentinamente de conducta, arañando y mordiendo a sus propietarios, quienes reportaron el caso al Centro de Salud de Francisco Bolognesi.

El felino habría contraído la enfermedad tras ser atacado por un perro de la zona, quien le provocó varias heridas.

Las cuatro personas mordidas (2 adultos y 2 niños) por el gato recibieron el suero antirrábico humano e iniciaron con el esquema de vacunación en salvaguarda de su salud.

Las autoridades sanitarias invocaron a toda la población que vive por inmediaciones de dicho asentamiento humano y que fue mordida en los últimos días por un perro, acudir a un establecimiento de salud dado que su vida puede estar en riesgo.

En caso observen algún perro enfermo o muerto en la vía pública o si sus mascotas presentan algún cambio repentino de conducta (se torna agresivo, no come ni bebe agua o se esconde en lugares oscuros) debe avisar al P.S. Rafael Belaunde o al C.S. Francisco Bolognesi.

Dato

  • Desde marzo del 2015, se han diagnosticado 224 casos de rabia canina y 3 de rabia felina en Arequipa.

Coméntanos