Arequipa: Detectan dos nuevos casos de rabia canina en una semana

Área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud confirmó 16 casos de rabia, en lo que va del año
world-news

En lo que va del año, el área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) confirmó 16 casos de rabia canina en Arequipa y el primero registrado en el distrito de Mariano Melgar.

Se trata de un perro de 1 año y medio que era criado en la vía pública por inmediaciones del Asentamiento Humano San Jerónimo. El responsable del sector, Carlos Gonzáles, señaló que el can se volvió agresivo, motivo por el cual sus dueños lo trasladaron a una clínica veterinaria y lo reportaron al Establecimiento de Salud del distrito.

Las personas que tuvieron contacto con el perro iniciaron el tratamiento antirrábico para salvaguardar su integridad. Además, las autoridades de salur realizaron un barrido en las calles donde vivía y vacunaron a 140 canes de la zona para evitar que el virus se propague en más animales.

Cabe recordar, que el lunes se confirmó una víctima más del virus de la rabia en el distrito de Alto Selva Alegre, es decir, se detectaron dos nuevos casos en menos de una semana. Al respecto, Gonzáles recomendó a los ciudadanos evitar recoger animales de la calle.

Dato

  • Hasta la fecha, en Arequipa se registraron 191 casos de la mortal enfermedad desde marzo del 2015.

Coméntanos