Radio Yaravi

Arequipa: detectan 473 casos de coronavirus durante campaña focalizada

El tamizaje se realizó esta semana en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado
No se pudo cargar

La Red de Salud Arequipa - Caylloma aplicó 1 165 pruebas rápidas de descarte de coronavirus durante esta semana en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata.

La campaña “Barrio Libre de Coronavirus” atendió el último jueves a los vecinos de la zona de Zamácola de Cerro Colorado. De 205 personas tamizadas, se detectó 55 casos positivos de COVID-19.

Además, intervino en el sector de Ciudad Blanca, donde se aplicó pruebas a 247 personas, de las cuales 93 fueron diagnosticadas con la enfermedad y recibieron medicación para el tratamiento.

Mientras que el viernes, llegó a las urbanizaciones Mariscal Castilla y José Santos Atahualpa de Cerro Colorado, donde se atendió a 220 personas, de las cuales, se detectó 96 personas con coronavirus. Se les entregó ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento.

Asimismo, aplicaron pruebas en el complejo 15 de Agosto de Paucarpata. De 493 pruebas rápidas utilizadas, resultaron positivos al virus de Wuhan 229 personas, representando el 46% del total de personas intervenidas.

En ese sentido, el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, invocó a la población cumplir con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos de manera obligatoria y estricta, ya que son los mecanismos para evitar más contagios.

Coméntanos