Arequipa: designan a Edy Loayza Delgado en el cargo de Gerente Regional de Salud

La Dra. Loayza Delgado es la primera mujer en ocupar dicho cargo. Anteriormente ocupó el puesto de directora Ejecutiva de Salud de las Personas y la subdirección regional de salud.
world-news

A más de dos semanas de la renuncia de Edilberto Salazar Zender de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez nombró a la médica Edy Jacinta Loayza Delgado, como la nueva Gerente Regional de Salud. 

Como se recuerda, Salazar Zender, permaneció cerca de dos meses en la gerencia y renunció el 8 de marzo por motivos laborales. Mediante la resolución Ejecutiva Regional N° 097-2022-GRA/GR, el Gobierno Regional de Arequipa oficializó la designación de la Dra. Edy Loayza Delgado en dicho cargo. 

De esta forma, Loayza Delgado se convierte en la primera mujer en ocupar la gerencia del sector salud en Arequipa. Trabajadores de diferentes gremios enviaron sus felicitaciones por este nombramiento, en redes sociales señalan que la funcionaria cuenta con una amplia experiencia laboral. 

Experiencia: 

La Dra. Loayza se desempeñó como Jefe de la Micro Red de Salud Hunter, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la GERESA, Sub Directora Regional de Salud. 

Otros cargos que también ha desempeñado fue el de presidenta del Consejo Regional de Residentado Médico de Arequipa y miembro del Consejo Regional V del Colegio Médico, en la gestión del Dr. Wilfredo Pino.

Coméntanos