Arequipa: desde hoy se retrasa el horario de ingreso a colegios por descenso de temperaturas

La Gerencia Regional de Educación informó que, directores que no cumplan con modificar el horario de ingreso de los escolares serán sancionados.
world-news

 

Desde hoy, miércoles 1 de junio, el horario de ingreso a Instituciones Educativas, se retrasará en 30 minutos, a consecuencia de las bajas temperaturas en la región Arequipa.

La Gerencia Regional de Educación, tomo esta medida a fin de preservar el buen estado de salud de los estudiantes que realizan clases presenciales. La medida ya fue comunicada a las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Por su parte, el gerente de Educación, Santos Benavente Véliz, señaló que los directores que no cumplan con modificar el horario de ingreso de los escolares serán sancionados, por lo que instó a las autoridades educativas acatar la disposición para evitarse la apertura de procesos administrativos.

Asimismo dijo que los directores de los colegios de zonas altas de la región, donde la temperatura mínima puede llegar a menos cero grados, tienen la potestad de retrasar en más de 30 minutos la hora de ingreso a la institución educativa.

Coméntanos