Radio Yaravi

Arequipa: desde este viernes 30 de abril prohíben ingreso al santuario de Chapi de Charcani

Efectivos policiales y Serenazgo se encargará de hacer respetar las disposiciones para evitar la presencia de feligreses y comerciantes
No se pudo cargar

Debido a la Emergencia Sanitaria por los contagios de la Covid-19 así como el incremento de fallecimientos, la Municipalidad de Cayma dispuso prohibir el ingreso al Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani desde el 30 de abril hasta el martes 4 de mayo.

A través de un comunicado, la comuna pide a los feligreses que normalmente hacían peregrinación abstenerse de asistir al Santuario. Para dar cumplimiento a las últimas disposiciones dadas por el Gobierno nacional, donde señalan que queda prohibida la realización de reuniones que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Personal de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de evitar la presencia de feligreses y comerciantes.

Por su parte el alcalde, Jaime Chávez Flores, pidió quedarse en casa y desde ahí elevar sus oraciones a la patrona de Arequipa.

Dato: similar llamado hizo el Arzobispado de Arequipa, el cual mediante un comunicado exhortó a quedarse en casa porque el Santuario de Chapi permanecerá cerrado.

 

 

Coméntanos