Radio Yaravi

Arequipa: denuncian que Christian Nova se realizó 13 exámenes medico gratuitos

También se habrían realizado exámenes médicos sin costo alguno a otras personas a solicitud de Nova
No se pudo cargar

En una conferencia de prensa el director del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde, indicó que el exgerente de Salud, Christian Nova, habría sido exonerado de los exámenes médicos hasta en 13 oportunidades.

Señaló que desde que se inauguró el tomógrafo se realizaron distintos exámenes médicos a personas que no les correspondía. Según el informe verbal de la jefa de Radiología, todos los casos serían a solicitad de Nova. Como se recuerda, la exoneración de costos solo se da a las personas de bajos recursos.

Ante ello, manifestó que se realizará una investigación sobre a quienes y cuantos fueron los beneficiados de manera irregular. Por el momento la información recaudada, será entregada a contraloría.

“Exonerar, tomografías, dopler, a personas que no les corresponde y todavía que tienen seguro, eso es más indignante”, declaró. 

En cuanto a las declaraciones de Nova, donde planteaba denunciar al nosocomio por filtrar a la opinión pública su historia clínica, Velarde respondió que en un principio ellos nunca tuvieron el acceso a dicho documento.

"Se nos hace indignante que una persona (Christian Nova) se haya permitido a dar declaraciones contra una institución ( hospital Goyeneche) que lo cobijó y que lo recibió con los brazos abiertos”, expresó.

 

Coméntanos