Radio Yaravi

Arequipa: denuncian presunta negligencia médica en EsSalud tras fallecimiento de menor

Señalaron que se negaron a atenderlos en reiteras ocaciones
No se pudo cargar

Un padre de familia denunció en presunto caso de negligencia en el Hospital Metropolitano de EsSalud Arequipa por el fallecimiento de su hijo de 14 años. Señaló que miembros del personal médico no quisieron atenderlos pese a las condiciones del menor.

Fredy Choquehuanca, padre del adolescente, contó que pese a tener agendado una intervención quirúrgica desde finales del año pasado se negaban a atenderlo. El diagnóstico que padecía su hijo era pancreatitis aguda.

Ante la gravedad del estado del menor, decidieron llevarlo al hospital con la intención de internarlo el jueves 10 de marzo; sin embargo, el médico a cargo lo derivó para el día siguiente, con el argumento de la falta de camas.

Con esa indicación, el padre de familia volvió nuevamente al hospital para su intervención, pero fue impedido debido a la falta de análisis de sangre. A medida que cumplían con los requisitos que el personal médico exigía, el menor falleció.

Cabe precisar que dichos requerimientos para su atención, como la prueba de sangre, le fueron exigidos con anterioridad.

El padre señala que los médicos ahora vienen indicando que el menor llegó sin signos vitales al establecimiento; sin embargo, desmintió esta versión. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el hecho.

Coméntanos