Arequipa: denuncian hostigamiento laboral por parte de asistentes de gobernadora regional

Exfuncionaria pública señaló que asistentes de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, actúan más halla de sus funciones, amedrentando e imponiendo órdenes.
world-news

En comunicación con Radio Yaraví, una exfuncionaria pública denunció el hostigamiento laboral que sufrió por parte de asistentes de la gobernadora regional Kimmerlee Gutierrez, señaló que, tras las constantes malos tratos se vio obligada a renunciar a su labor en la Subgerencia de Ejecución de Proyectos e Inversiones del Gobierno Regional de Arequipa. 

La extrabajadora, quien pidió mantener su nombre en reserva, señaló que la razón de los hostigamientos se debería a que ella no pertenece al partido político de la actual gestión. "El señor Renato Quiroz, vino a las instalaciones de la oficina donde yo trabajaba, me indicó que yo ya no tenía padrinos ni madrinas y que tenía que justificar mi sueldo trabajando horas extra", señaló. 

"No es la primera vez que trabajo para el Gobierno Regional, esta ya es la tercera vez y nunca e pertenecido a ninguno de los partidos que lideran la gestión", precisó. 

Dichos asistentes son conocidos como "Los Minions", y aprovechando su cercanía con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, se dedicarían a hostigar a trabajadores, imponiendo órdenes y usurpando funciones. 

Se trata de Renato Quiroz, quien se desempeña como chofer en otra área del Gobierno Regional, anteriormente desde noviembre del 2021 venía desempeñándose como asistente administrativo bajo el régimen 276, sin contar con ninguna carrera universitaria. Asimismo, Christof Estrada Condori, uno de los asistentes más cercanos a la gobernadora, también es acusado de hostigamiento.

Según la trabajadora, le amenazaron con despedirla si faltaba un día al trabajo, pese a tener alguna emergencia o justificación por motivos de salud. 

Coméntanos