Radio Yaravi

Arequipa: delincuentes roban víveres y utensilios de comedor popular en el Cono Norte

Madres de familia piden apoyo de las autoridades para continuar alimentando a más de 50 personas necesitadas.
No se pudo cargar

Por tercera vez, madres de familia, denunciaron el robo en el comedor popular "Santa Rosa de Lima" ubicado en el sector 6 de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado.

Las madres se percataron del robo el último domingo 6 de marzo, cuando una madre de familia ingresó a la cocina y se dio con la sorpresa de la falta de víveres. Los delincuentes se habrían llevado, un balón de gas, una cocina, una olla a presión, 5 sacos de arroz, cajas de aceite, varios utensilios y kits de protocolos de bioseguridad. 

Agripina Mamani, presidenta del comedor popular, señaló que esta sería la tercera vez que delincuentes ingresan a robar. Pese a las denuncias, no reciben ayuda oportuna de las autoridades. 

"Estamos pensando dormir todas las noches, entre dos socios, para cuidar este comedor, porque ya son tres veces que entran a robar", señalo Agripina Mamani. 

A diario, este comedor popular alimenta a más de 50 personas, entre niños y ancianos en extrema pobreza. Se estima que el robo está valorizado en más de 2000 mil soles. 

Pese a sufrir este robo, las madres de familia señalaron que continuarán alimentando a las personas necesitadas con sus propios recursos y piden ayuda de las autoridades y población. Cualquier ayuda comunicarse al: 959578358.

Coméntanos