Arequipa: declaran en emergencia 8 distritos afectados por sismos en Caylloma

En sesión extraordinaria del consejo regional, aprobó declarar en emergencia los distritos de Achoma, Lari, Ichupampa, Cabanaconde, Yanque, Pinchollo, Madrigal y Maca de la provincia de Caylloma, por un periodo de 60 días.
world-news

Tras la evaluación de daños ocasionados por los constantes sismos en la provincia de Caylloma en Arequipa, 8 distritos fueron declarados en emergencia.

En sesión extraordinaria del consejo regional, se aprobó declarar en emergencia los distritos de Achoma, Lari, Ichupampa, Cabanaconde, Yanque, Pinchollo, Madrigal y Maca de la provincia de Caylloma, por un periodo de 60 días calendarios.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco Mamani, señaló que la declaratoria de emergencia permitirá tomar acciones inmediatas, así como destinar los recursos necesarios para resarcir los daños. 

En dicho acuerdo, exhortan al Presidente de la República, y al Consejo de Ministros decrete el Estado de Emergencia, así como la elaboración de expedientes por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, Defensa Civil, en coordinación con las Gerencias Regionales competentes.

Coméntanos