Radio Yaravi

Arequipa: Corso de la Amistad sería reemplazado por festival de danzas

Las autoridades evalúan organizar la actividad artística en el estadio de la UNSA
No se pudo cargar

El Corso de la Amistad por el 482° aniversario de Arequipa sería reemplazado por un festival de danzas, según informó el subgerente de Educación y Cultura de la comuna provincial, Nilo Cruz Cuentas.

A diferencia de ediciones anteriores, la actividad se organizaría en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y ya no por diferentes calles de la ciudad. El recinto deportivo albergaría el próximo 15 de agosto a más de 30 mil personas.

Para ello, el funcionario señaló que viene manteniendo conversaciones con representantes de la casa superior de estudios para realizar el evento y garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“El formato sería similar a la Fiesta de la Candelaria que se realiza en el estadio Enrique Torres Belón, de Puno, donde se congregan varios danzarines”, manifestó.

De no mediar inconvenientes, el ingreso al espectáculo sería gratuito y se desarrollaría entre las 3:00 p.m. y 7:00 p.m. Mientras que los participantes o danzarines previamente deberán inscribirse para ser parte de la actividad.

Coméntanos