Radio Yaravi

Arequipa: continúan realizando operativos contra el transporte interprovincial informal

Sutran procede a la incautación de placas de unidades infractoras. Este miércoles se intervino un vehículo en la carretera Arequipa-Yura.
No se pudo cargar

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tiene identificado hasta 6 paraderos de donde salen unidades informales hacia Juliaca, Puno, Cusco, Ilo y Moquegua. 

Los operativos continúan desde el año pasado, superando las 700 placas de rodaje incautadas a las unidades que no cumplen las normas para transitar en carretera prestando servicio de pasajeros.

Y es que los funcionarios de Sutran levantan actas de internamiento de los vehículos, pero como no cuentan con depósitos para ingresarlo proceden a retirar las placas, retener licencias de conducir y el pago de una multa equivalente a 1 UIT (S/4.300).

Este miércoles se procedió a la intervención del vehículo de placa VBJ-951, identificado como parte de la empresa Estrella de David. Ocurrió en la carretera Arequipa-Yura, el vehículo tenía como destino la ciudad de Juliaca. Sus papales le permiten prestar el servicio de turismo, sin embargo, se vale de ello para sacarle la vuelta a la ley y trasladar pasajeros diariamente

Coméntanos