Radio Yaravi

Arequipa: continúan protestas contra el director del hospital Honorio Delgado

Denuncian presión por parte del director Juan Carlos Noguera para completar el Área de Emergencia
No se pudo cargar

Nuevamente trabajadores del sector salud salieron a protestar en los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza para exigir la salida del director del nosocomio, Juan Carlos Noguera, a quien acusaron de maltratos laborales.

Según la secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Eliana Florencia Flores, ahora el galeno estaría presionando al personal de salud para que el Área de Emergencia funcione, y de esa manera conserve su puesto en el directorio. Como se recuerda la gobernadora mencionó que, de no completarse el proyecto hasta el 20 de marzo, Noguera sería destituido.

La vocera lamentó que se condicione la permanencia del galeno luego de que probara a la gobernadora que no contaba con el perfil de un director “Que intención de mantener a este señor en el hospital”, indicó.

“Para nosotros es muy sospechoso que apoye a un director, ella dice que solo le gusta (el director) porque trabaja, pero ese plan viene desde el año pasado”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Gloria Salas, para que toma cartas en el asunto. De momento, anunció que continuarán con las protestas; sin embargo, no paralizarán sus labores.

Coméntanos