Radio Yaravi

Arequipa: consejeros Hancco y Pinto disputan presidencia del Consejo Regional

En comunicación con Radio Yaraví, el consejero Harberth Zúñiga, cuestionó la independencia e imparcialidad del consejero Jose Luis Hancco.
No se pudo cargar

Continúa la incertidumbre de la elección del nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Los candidatos más voceados para suceder a Ysrael Zúñiga, son los consejeros José Luis Hancco y Elmer Pinto.

Dicha elección para ocupar la presidencia del Consejo Regional de Arequipa será hoy a partir de las 10.00 de la mañana en la sede de dicha entidad.

El consejero Harberth Zúñiga, indicó que propondrá al consejero por Islay, Elmer Pinto, para ocupar este cargo y cuestionó la independencia e imparcialidad del consejero Jose Luis Hancco, debido a que lideró el grupo dignidad conformado por los consejeros Silvio Arias y la hoy gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

"Mi decisión va para generar una independencia y un equilibrio de poderes en el Consejo Regional", dijo. Asimismo, resaltó que Pinto es uno de los consejeros más neutrales en el pleno del consejo regional. 

Por su parte la consejera Crhiss Diaz Montoya, afirmó que recibió la propuesta de ocupar la presidencia del consejo; sin embargo, decidió rechazarla por motivos de seguridad de su familia.

"Soy consciente de mis limitaciones en busca de la seguridad de mi familia; por ello, agradeciendo la confianza y respaldo ofrecido, declino la propuesta", escribió en sus redes sociales.

Coméntanos