Radio Yaravi

Arequipa: consejeros declaran en emergencia presupuestal a la Gerencia de Energía y Minas

Tras los violentos enfrentamientos y la muerte de 14 personas en Caravelí, los consejeros regionales optaron por declarar en emergencia presupuestal y administrativa a la Gerencia de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa.
No se pudo cargar

Tras los violentos enfrentamientos registrados el 2 de junio en la provincia de Caravelí, que dejó como saldo 14 muertos y 31 detenidos, consejeros del Gobierno Regional de Arequipa, optaron por declarar en emergencia presupuestal y administrativa a la Gerencia de Energía y Minas. 

Durante la sesión de consejo realizada esta mañana, el presidente del consejo Jose Luis Hancco, aseguró que el presupuesto de la gerencia de Energía y Minas es insuficiente, debido a que solo cuentan con 350 mil soles y necesitan un millón y medio de soles, para afrontar el conflictos en Caravelí. 

Asimismo, los consejeros detallaron la falta de personal en labores de formalización minera y fiscalizadora por falta de presupuesto.

Con la declaratoria de emergencia, esperan subsanar las observaciones, fortalecer económicamente la Gerencia, contratar más personal y avanzar en la formalización de los mineros artesanales.

Coméntanos