Arequipa: Consejero pide que se investigue al nuevo gerente regional de Salud

José Luis Hancco señaló que el flamante funcionario, Dember Muñoz, tiene varios procesos de investigación
world-news

El consejero regional por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco, pidió que se investigue al nuevo gerente de Salud, Dember Muñoz, porque se habrían detectado irregularidades en su periodo como director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma.

“Tiene muchos procesos de investigación y el presidente del Consejo Regional, Veto Bernal, tiene que exponerlos. Me parece una pésima idea que el señor asuma esta responsabilidad porque tiene cuestionamientos”, explicó.

El representante del Legislativo criticó la decisión del gobernador Elmer Cáceres Llica de cambiar por segunda vez al gerente regional de Salud, conociendo la problemática del sector.

Como se recuerda, Carlos Cuya Mamani se desempeñaba en el cargo desde el 25 de junio en lugar de Leonardo Chirinos. Sin embargo, mediante la Resolución Ejecutiva Nº 549-2019-GRA/GR se designó a Dember Muñoz como el flamante funcionario.

“Tenemos hospitales de campaña que se han instalado sin personal, los médicos del Goyeneche nuevamente van a hacer una pollada. De igual manera, todas estas instituciones que hasta ahora no están cumpliendo, pero necesitamos tiempo suficiente para que el gerente pueda desarrollarse”, manifestó.

Coméntanos