Radio Yaravi

Arequipa: congresista Edwin Martínez anuncia que dará voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez

El parlamentario saludó la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, se pronunció este jueves tras la renuncia de Guido Bellido como jefe del gabinete ministerial y saludó la decisión asumida por el presidente Pedro Castillo.

El parlamentario consideró que las declaraciones del ahora expremier generaron enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, situación que provocó inestabilidad política en el país.

“Guido Bellido le quitaba importancia a las decisiones del mandatario, Cerrón por otro lado estaba que intercedía siempre en el trabajo presidencial”, manifestó el congresista.

Martínez Talavera adelantó que otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez Chuquilín, quien juró el último miércoles como presidenta del Consejo de Ministros.

“Le dimos la confianza a Guido Bellido pensando en la gobernabilidad y no fue (una decisión) acertada, pero hoy el Perú merece una nueva oportunidad”, señaló el legislador a los medios de comunicación.

Finalmente, el congresista espera que la nueva premier convoque a una reunión a los representantes de las diferentes instituciones y poderes del Estado para trabajar de manera articulada en beneficio de la ciudadanía.

Coméntanos